El núcleo de nuestras correas transportadoras está compuesto entre 2 y 5 capas de tejido EP o PP sintético. Estos tejidos garantizan una buena relación resistencia a la tracción-peso, flexibilidad, flexión vertical excelente, alargamiento reducido , elevada capacidad de carga y resistencia química.
Las correas transportadoras WSAM han sido diseñadas para el transporte de mineral grueso y fino, en donde los recubrimientos están fabricados con una goma extraordinariamente resistente al desgaste, abrasión y corte. Las cintas WSAM son antiestáticas y se fabrican con resistencias de hasta 3150 N/mm y anchos de hasta 3000mm. Cintas transportadoras sometidas a esfuerzos elevados están disponibles con un refuerzo transversal incorporado.
Disponemos de correas con cables de acero para anchos de banda desde los 650mm hasta los 2400mm con resistencias mínimas a la rotura desde los 500 N/mm (ST500) hasta los 6300 N/mm (ST6300) con recubrimientos anti abrasivos reforzados, a prueba de cortes para el transporte de materiales cortantes o de granulometrías elevadas con aplicaciones de máximos requeridos o heavy duty. Nuestras correas poseen espesores mínimos de recubrimientos que van desde los 3mm hasta los 8,5mm.
Los cables de acero son galvanizados por inmersión en caliente y tiene unos diámetros entre 2.6 y 12.8 mm. Se fabrican en diseños de 7x7 o 7x19, aunque a pedido del cliente se pueden solicitar otros diseños. El diseño de los cables permite una buena penetración y distribución de la goma.
Correas tipo chevron con perfiles de 17 y 35mm de altura se han desarrollado para satisfacer los requerimientos específicos del transporte inclinado.
Brochure Descargar